Image Image Image Image Image

25

Jul

Sayaka Ganz

Impresionantes esculturas realizadas con materiales reciclados.

sayakaganz_234432432_detailSayakaGanz_Nova_01 sayaka-ganz-yatzer-9

Sayaka Ganz es una escultora japonesa. Nació en Yokohama, Japón y creció viviendo en Japón, Brasil y Hong Kong, en la actualidad vive y trabaja en Fort Wayne, Indiana.

Ha desarrollado su faceta artística utilizando objetos domésticos reciclados como medio para crear sus esculturas.  Sayaka Ganz cree que la fuerza del artista radica en su capacidad de mostrar lo hermosos que pueden ser estos materiales, y lo que se puede hacer con ellos.

“Yo sólo selecciono los objetos que han sido utilizados y desechados. La finalidad de cada objeto es trascender su origen integrándolo como forma orgánica ó animal vivo en movimiento. Para mí, como artista, este proceso de recuperación y regeneración es liberador. Construyendo estas esculturas me ayuda a entender las situaciones que me rodean. Me recuerda también que si hay un conflicto en este momento, también hay una solución en la que todas las piezas pueden coexistir pacíficamente. A través de mis esculturas transmito un mensaje de esperanza.”

No puedo mas que alucinar de las cosas tan bellas que hace con dicho material que recopila de basureros, tiendas de donación, puntos de reciclaje y donaciones de sus amigos.
Ella clasifica cada objeto por colores, separándolos en 20 clases.

Alucinante¡¡¡

 Una respuesta 

  1. Gran contenido, sigue haciendolo de esta manera y cada vez llegará lo verá mas gente, como
    yo, que te he encontrado por internet y me has dejado impresionado.

 Envía un comentario